sábado, 22 de octubre de 2011

Detalles de una boda: la ceremonia

La ceremonia de una boda civil, al contrario lo que todo el mundo cree, puede resultar muy, muy, muy emotiva. De que depende??? Pues bien, lo principal es tener un maestro de ceremonias que sea un profesional, que sepa comunicar, este es el caso de Carlos Villalta, un excelente orador, buena presencia, y comprometido con su trabajo.
Carlos no se limita a hacer un guión-tipo-boda, sino que crea uno para cada ceremonia, totalmente personalizado, lo consigue empapándose de información que le dan los novios, familia y amigos de estos. Y además, pide que participen tanto amigos como familiares.
En la boda de Toño y Rober, el caso era especial, porque ellos no tenían ni idea de como iba a ser la ceremonia, todo fue secreto.
Para que resultara mas cercano, la colocación de los novios no fue la tradicional, sino que estaban sentados de cara a los invitados, en un lateral, junto a las madrinas (porque, claro, no hubo padrino, sino que cada uno llevó su madrina), y en el otro lateral se situó el maestro de ceremonias.
Leyeron tres personas en la ceremonia (textos escritos por ellos), dos amigas de los novios y el ahijado de Toño, y cada una tuvo su toque de cariño, humor y emoción.
La encargada de sacar los anillos fue Chuska, una perrita de 6 meses, que fue guiada por un sobrino de Toño y el hijo pequeño de Rober.


También se hizo el rito de las arenas, que consiste en que cada contrayente tiene un vaso con arena de un color, y los dos la vierten conjuntamente en un jarrón de manera que sea imposible su separación, muy simbólico para un matrimonio, no creéis?
En cuanto a la música, que para mí es una de las piezas claves, porque puede ayudar a que la ceremonia salga redonda, o la puede destrozar, elegí cuatro temas:
“How deep is your love” - versión de Take That
“Solamente tú” - Pablo Alborán, es una canción muy importante para los novios
“Somewhere over the rainbow” - versión de Norah Jones que se fusiona con
“What a wonderful world” - versión de Norah Jones 
La salida fue aderezada con pétalos de rosa y pompas de jabón lanzadas por los mas pequeños.
Como veis un montón de detalles para que todo resultara muy entrañable.

Mer


1 comentario:

  1. La boda fue espectacular! Mercedes no falto un solo detalle!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...