lunes, 2 de julio de 2012

A más de 3000 kilómetros

Hoy os voy a contar una historia.....habla de una mujer luchadora, que con 34 años se encontró viuda y madre de dos hijos, en un país con una economía muy difícil y una corrupción tremenda, en la que trabajar era un lujo que sólo unos pocos podían alcanzar. Vladimir y Oleg tenían entonces 11 y 9 años, y Olha, nuestra súper-mujer tomó el único camino que le quedaba: emigrar a otro país, ese país fue España.

Tuve la suerte de que nuestros caminos se cruzaran, mi casa fue en la primera que trabajó, en el año 2000, la conozco desde entonces, y ha estado conmigo desde ese momento, al igual que en otras casas, yo la enseñé el idioma, y ella me enseñó la capacidad de sacrificio.

Doce años lejos de Ucrania, confiando la educación de sus hijos a su suegra, sufriendo cuando estaban enfermos o hacían locuras en la adolescencia, mientras ella trabajaba, e incluso criaba a hijos de otras personas, duro no???

Ella se ha convertido en parte de mi familia, ya que trabaja también en la casa de mis hermanos y mi madre, en casas de amigas, y después de tantos años ella dice que soy su hermana, y yo también así lo siento, seguramente es una de las personas que mas me conocen en este mundo, sabe interpretar cada mirada, cada gesto....no le puedo ocultar nada.

Este verano tiene la suerte de que su hijo mayor se casa....está feliz.... y, como ha visto los eventos que yo preparo, está comprando en España todos los detalles para que la boda de su hijo sea la mejor. Se lleva vino, café, chuches (para hacer un buffet), frutos secos, aceitunas, aceite, vamos de todo... Y me pidió que le hiciera un conjunto de libro de firmas, álbum de fotos, y una caja-urna, dónde los invitados dejarán el dinero que regalen a los novios, como decía ella. "Ojalá la llenen".

Estas son las fotos del trabajo que les hice:

Álbum en formato apaisado

Libro de firmas, la primera dedicatoria la mia, jejeje.

La caja

Detalle de la ranura

Todo el conjunto

Mariana y Vladimir

Siento haberme puesto un poco ñoña con la entrada, pero hay veces que estas historias nos sirven para poner las cosas en su sitio, no por sentir lástima de Olha, y muchas como ellas, sino por otorgarlas todo el reconocimiento y respeto que se merecen.

Mer




11 comentarios:

  1. ¡Como me gusta que seas mi amiga!!Me gusta todiiiiiito.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Ada!!! Me encanta teneros en mi chupipanda!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. De ñoña nada,

    Hay que hablar de las cosas que verdaderamente son importantes más de lo que lo hacemos.
    Todo nos sirve para aprender, apreciar, saborear y como no para reconocer que mis amigas tienen sensibilidad y......un gran corazón. ¡¡¡Enhorabuena, cariño !!!

    ResponderEliminar
  4. Más que lástima admiración, grácias a ella hemos Recordado el significado pleno de la palabra madre
    Tus creaciones magníficas deseo que la boda sea un exito
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo especial, delicado, con un gusto exquisito y muy bien acabado. Perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso! El regalo y el post ;o)

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto la piel de gallina, me gusta tanto la historia como tu trabajo, que sean felices y que Olha lo siga siendo también, trabajando contigo seguro.

    Hou no triplico el nombre ;-)

    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Tu corazon es tan grande como tu ARTE

    ResponderEliminar
  9. Tu corazon es tan grande como tu ARTE

    ResponderEliminar
  10. Tu corazon es tan grande como tu ARTE

    ResponderEliminar
  11. Es una suerte contar con una persona así en tu vida, parece na gran mujer con mucho coraje y mucha fuerza y, como bien dices es toda una lección de superación y esfuerzo, debe haber sido durísimo estar lejos de los suyos. La suerte es que te encontró a ti, que eres un sol.

    Espero que la boda de su hijo sea de ensueño, que ella lo disfrute como un día soñado, que esa caja se llene hasta arriba y, no te engaño, me encantaría ver cómo se quedan cuando vean tus trabajos, que una vez más, son un lujo.

    Mamen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...